La importancia de los antioxidantes en la salud
4 enero, 2015
Dejar de fumar será tu mejor decisión
Adiós tabaco: tu mejor decisión
20 enero, 2015
La importancia de los antioxidantes en la salud
4 enero, 2015
Dejar de fumar será tu mejor decisión
Adiós tabaco: tu mejor decisión
20 enero, 2015

La anemia es uno de los problemas de salud más comunes en la actualidad. Se debe a la deficiencia de hierro en nuestro organismo, y suele surgir, principalmente, porque no lo absorbemos, por sangrados o hemorragias, y también por un consumo deficiente del mineral en nuestra alimentación.

Los síntomas suelen manifestarse en forma de cansancio, debilidad, agotamiento, … Si crees que puedes estar sufriendo de anemia, en Farmacia Colldeforn te aconsejamos que te realices cuanto antes unos análisis, de esta manera, y en tan solo unos minutos, podremos actuar frente al problema.

La alimentación en este punto se convierte en fundamental. Nutrirse bien nos ayudará para allanar el camino y superarlo cuanto antes. Desde Farmacia Colldeforn te enumeramos algunos productos que te ayudarán a reducir la anemia:

– Legumbres como lentejas o judías unas dos veces por semana.

– Carne roja (aunque recuerda que no se debe abusar mucho de ella) o el hígado.

– Pescados como el salmón y la trucha, o las almejas y los berberechos.

– Frutos secos para merendar o a media mañana, que te aportarán la energía extra que necesitas. No abuses de ellos, con un puñado de almendras o nueces, siempre sin sal, será suficiente.

– También encontrarás en nuestra botica suplementos para contrarrestar el cansancio.

Desde Farmacia Colldeforn esperamos que estos consejos te hayan servido de mucha ayuda y sean un pasito más contra la anemia. Si tienes cualquier duda, ya sabes que estamos siempre disponibles a través de nuestra web www.farmaciacolldeforn.com, el servicio de consulta online y en nuestras cuentas en redes sociales de FacebookTwitterGoogle+Youtube y Pinterest.