estrés_consejos_Colldeforn
Relax, combate el estrés con estas recomendaciones
26 febrero, 2015
prado
Alergias: algunos consejos para la primavera
28 marzo, 2015
estrés_consejos_Colldeforn
Relax, combate el estrés con estas recomendaciones
26 febrero, 2015
prado
Alergias: algunos consejos para la primavera
28 marzo, 2015

Alimentos para cuidar tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares suponen la primera causa de muerte en España, y 1 de cada 3 fallecimientos en Cataluña están relacionados con esta patología. Sin duda, son cifras más que alarmantes para darnos cuenta de la necesidad de cuidar nuestro corazón.

Desde Farmacia Colldeforn queremos ofrecerte un listado de alimentos que serán muy beneficios para tu salud y para tu corazón. Recuerda que no solo es necesario elegir la comida correcta, sino que también tendremos que complementarlo con deporte, sin tabaco, sin estrés, …

  • Los frutos secos nos aportan múltiples beneficios para nuestra salud cardiovascular. Sin abusar de ellos, con una pequeña cantidad diaria, conseguiremos reducir el colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.
  • Frutas y verduras: todos los días. La OMS y la FAO recomiendan una ingesta mínima de 400 gramos de ambas a diario. Además, señalan que cerca de 2 millones de muertes al año se podrían evitar si se consumiera la cantidad necesaria de frutas y verduras.
  • Reduce las cantidades de carne roja. Siempre puedes sustituirlas por carne blanca y pescado. Este último es una gran fuente de ácidos grasos omega 3.
  • Azúcar y sal, cuanto menos mejor. La OMS recomienda unos 5 gramos de sal diarios, sin embargo, según la Federación Española de Nutrición, duplicamos ese consumo (9,8 gramos). En cuanto al azúcar, sucede lo mismo. Las refrescos, bollerías y demás dulces contribuyen a la diabetes y al aumento del colesterol.

¿Qué más podemos hacer? Intentar mantener un estilo de vida saludable. Abandonar el sedentarismo nos aportará grandes beneficios tanto física como anímicamente; decir adiós al tabaco será bueno para nuestro organismo desde tan solo unos minutos después de dar la última calada; o cuidar nuestro corazón con actividades que nos ayuden a dejar atrás la rutina diaria y a aprovechar los buenos momentos que nos ofrece la vida.