¡Nuestro bebé bien limpito ¡Bienvenido a casa, pequeño!
19 abril, 2017
Si eres una de estas personas con alergia, !sigue leyendo!
11 mayo, 2017
¡Nuestro bebé bien limpito ¡Bienvenido a casa, pequeño!
19 abril, 2017
Si eres una de estas personas con alergia, !sigue leyendo!
11 mayo, 2017

Anticelulíticos. ¿Aún piensas que no funcionan?

Cuando hablamos de los anticelulíticos, muchas de nosotras lo primero que nos viene a la cabeza es: ¿Esta vez me va a funcionar? Pues te digo que esta vez ¡SI!

 

El término celulitis se empleó por primera vez en 1920 y desde entonces se ha considerado una alteración estética de la superficie de la piel que produce una alteración de la silueta de la mujer, es decir, de ¡nuestra silueta! Y este hecho, evidentemente, ¡nos preocupa!

Nos podemos preguntar: ¿Por qué a nosotras? Mujeres del mundo, sentimos deciros que hoy, más de un 80% de las mujeres que hemos pasado la pubertad acumulamos 5 veces más tejido adiposo del que deberíamos. Así que vamos a ponernos las pilas para evitar al máximo su aparición y, en caso que ya estés dentro de este 80% como es mi caso, vamos a tratarlo para reducir esta celulitis al máximo. ¡Vamos allá!

 

Como ya sabemos, el hecho de llevar unos hábitos de vida saludable como son una buena alimentación y el deporte son claves para ayudar a reducir la celulitis. Sin embargo, podemos abordarla también por otras vías como son los complementos alimenticios por vía oral o bien, con tratamientos tópicos para obtener mejores resultados y más rápidos.

 

Empecemos por los complementos vía oral. La mayoría contienen sustancias con efecto drenante y con acción sobre el metabolismo de los adipocitos, es decir, de las grasas. Los más comunes son el té verde, la piña, la papaya, etc. Con ambas acciones conseguimos reducir la grasa y mejorar el aspecto de nuestra piel. Si tu preocupación es que te cuesta seguir una dieta equilibrada o bien, que comes mucha cantidad o bien, siempre picas entre horas, hay algunos complementos que también pueden ayudarte en estos aspectos, pero este tema lo trataremos más adelante.

 

Por otro lado tenemos las cremas. Muchas de nosotras hemos probado cremas anticelulíticas sin obtener resultados demasiado visibles. Pero, antes de decir que no funcionan, hagámonos una pregunta: ¿Nos la hemos aplicado correctamente y el tiempo necesario? Aunque nosotras buscamos un milagro, reconozcámoslo ¡los milagros no existen! Para ver un resultado es importante aplicar la crema anticelulítica a diario habiendo hecho una previa exfoliación para que ésta penetre mejor y debemos aplicarla realizando un pequeño masaje para ayudar a movilizar la grasa y ayudar a su eliminación.

Las cremas anticelulíticas pueden contener diferentes sustancias como la cafeína que tiene una potente acción lipolítica lo que lleva a la reducción del cúmulo de grasa. También suelen haber sustancias que potencian el efecto de la cafeína para mejorar aún más su eficacia. Y los extractos vegetales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea lo que mejora el aspecto de la celulitis e incluso puede haber algas con efecto drenante y lipolítico.

La tendencia de hoy en día es la combinación de la cafeína con extractos vegetales para potenciar tanto el efecto anticelulítico como la mejora del aspecto de la piel.

Ahora que estás al día y sabes cómo debes aplicar tu crema para un óptimo resultado, te animo a que te pongas manos a la obra con estos 5 pasos!

  1. Llena cada día una botella con 1,5 litros de agua y añade un sobre de Celulidren.

 

  1. A media mañana toma una pieza de fruta. Empieza las comidas con una buena ensalada que lleve apio, espárragos y lechuga. A media tarde prepárate un Smoothie detox fresquito y por la noche no olvides tomar una infusión drenante de Caudalie antes de ir a dormir.

 

  1. Sube a casa o en el transporte público por las escaleras, camina en vez de coger el autobús y pasea por la playa o la montaña los fines de semana.

 

  1. En la ducha, recuerda exfoliar tu piel con el exfoliante de Caudalie.

 

  1. Escoge y aplica tu Crema Anticelulítica de Lierac específica según la zona a tratar (muslos o barriga) con un masaje que estimule el drenaje linfático.