Piernas_cansadas_Farmacia_Colldeforn
¿Piernas cansadas? Alívialas con estos consejos
23 julio, 2015
Picaduras_medusa_Farmacia_Colldeforn
¿Te ha picado una medusa? Que no cunda el pánico
12 agosto, 2015
Piernas_cansadas_Farmacia_Colldeforn
¿Piernas cansadas? Alívialas con estos consejos
23 julio, 2015
Picaduras_medusa_Farmacia_Colldeforn
¿Te ha picado una medusa? Que no cunda el pánico
12 agosto, 2015

¿Por qué es saludable caminar todos los días?

Estamos a finales de julio y eso es sinónimo de tiempo libre. Solemos aprovechar esta época para estar con la familia, descansar tras un duro año de trabajo o descubrir lugares nuevos que nunca antes habíamos visto. No obstante, este ritmo de vida puede ser contraproducente para nuestra salud, ya que olvidamos guardar la línea o incluso nos volvemos sedentarios.

Hoy, en Farmacia Colldeforn queremos incentivarte a que, en los horarios más frescos de este verano hagas el ejercicio más elemental de todos: caminar. Y es que con tan solo caminar 30 minutos diarios, se puede disminuir hasta un 20% el riesgo de muerte por alguna enfermedad cardiovascular.  No olvidemos que en nuestro país, una de cada tres muertes se debe a este tipo de patologías.

La regularidad es un aspecto esencial para que esa disminución del riesgo se produzca. No vale con recorrer caminatas cada mucho tiempo, sino que es mucho más beneficioso guardar una rutina en ese sentido. Es más eficaz realizar  un ejercicio suave y regular y los datos lo corroboran. Esa caminata de 30 minutos diarios supone un gasto de 1000 calorías a la semana aproximadamente.

Es evidente que mediante esta técnica es muy difícil perder peso, pero si ayuda enormemente a guardar una línea. En caso de querer gastar más calorías sería necesario elevar el ritmo y aumentar la duración unos minutos más.

Recordemos además que un ejercicio de este tipo ya no es solo saludable para nuestro corazón, sino también para nuestro aparato locomotor. La actividad física cuida nuestra flexibilidad así como favorece al buen funcionamiento de las articulaciones.

Sin embargo, donde podemos encontrar los mayores beneficios sigue siendo en el corazón. Gracias al ejercicio, nuestras arterias se dilatan, favoreciendo la buena circulación de la sangre. Del mismo modo, reduce la probabilidad de ser hipertenso, así como reduce los valores de la presión arterial.

Como ves,  y si ponemos las opciones en balanza, las ventajas superan a los inconvenientes. Treinta minutos a pie no suponen apenas un esfuerzo y ayuda a que en los próximos años podamos disfrutar de una vida saludable y mucho mejor. Desde tu farmacia de confianza, apostamos por ello.