Cames cansades? Pesadesa? Inflamació?
24 mayo, 2017
Coneixes les plantes adaptògenes?
21 junio, 2017
Cames cansades? Pesadesa? Inflamació?
24 mayo, 2017
Coneixes les plantes adaptògenes?
21 junio, 2017

Y tú, ¿sabes el secreto de las celebrities?

Seguro que alguna vez has leído en una revista del corazón el gran secreto de la belleza de las celebrities. Todas ellas aseguran lo mismo: “mi secreto es dormir bien” y luego añaden algo sobre comer sano. Es cierto que el sueño es muy importante. Por la noche, nuestro cuerpo se relaja, se detoxifica, se regenera y coge fuerzas para afrontar el nuevo día. Pero también es cierto que nuestras queridas celebrities esconden algún secretillo más.

 

Hoy os propongo un juego, adivinar los 40 pasos que componen un perfecto ritual de belleza matutino, es decir, todos aquellos cuidados que una mujer debe tener con su cuerpo cada mañana para salir de casa estupenda.

Todo empieza de buena mañana en la ducha. Os recomiendo comenzar el ritual de limpieza por la mascarilla del pelo, así, podremos dedicar los 5 minutos que necesita para hacer efecto al resto del cuerpo. Aun así, deberemos darnos prisa si queremos utilizar un exfoliante para zonas rugosas como rodillas y codos, un jabón íntimo, un spray para las orejas, un gel syndet para el cuerpo, un gel especial para la cara y finalmente un champú adecuado para retirar la mascarilla.

Saliendo de la ducha aplicaremos en nuestro pelo un spray desenredante, un sérum para las puntas estropeadas y un protector del calor si vamos a utilizar el secador o la plancha.

Luego podemos seguir con un anticelulítico para los muslos, una crema reafirmante de vientre y caderas, una para realzar el busto, una hidratante para los pies, otra para las manos, otra para el escote y otra para el resto del cuerpo.

 

Pasemos a los cuidados del rostro. Empezaremos con un tónico, para completar la limpieza, seguiremos con el contorno de ojos, crema revitalizante de pestañas, el sérum, la crema antiedad, el protector solar y, como no, el maquillaje: base, corrector de ojeras, polvos bronceadores, colorete, máscara de pestañas, eyeliner, perfilador de labios, pintalabios y un poquito de agua termal, para fijarlo todo.

 

A continuación nuestros grandes olvidados ¡los pies! Para empezar, una cremita para las grietas de los talones, otra para las durezas, la hidratante y, si procede, un spray para evitar olores desagradables. Una vez suaves y limpios podemos proceder a pintarnos las uñas. Aplicamos, el quitacutículas, la base fortificante, y un par de capas del color que se lleve.

 

¡Ah! Con todo eso, no olvidemos el ¡desodorante! Y antes de salir a la calle, un poco de perfume.

Además, una vez a la semana debemos hacer una limpieza profunda del rostro con un desmaquillante de ojos, la leche limpiadora, el tónico, el exfoliante y la mascarilla purificante, la mascarilla descongestiva de ojos el día que he dormido poco… y las podemos dejar para la noche.

 

Así es como yo imagino una mañana en casa de las celebrities. Si realmente consigues hacer todo esto y sobrevivir toda la mañana habiendo ingerido nada más que un zumo detox, ¡puedes considerarte una de ellas!

Pero no solo se trata de la cantidad de cosas que hay que hacer. Lo más interesante es que no podemos fallar ni un solo día: “la clave está en la constancia”. Y para remate, hay que hacerlo todo antes de las 8h para llegar puntual al trabajo.

Bromas aparte, como seguramente tú tienes tan poco tiempo como yo para jugar a las famosas, te propongo cinco básicos:

  1. Limpieza con Sensibio agua micelar.
  2. El contorno de ojos Skinceuticals Eye UV Defense.
  3. Proteoglicanos de Martiderm para dar luminosidad y un efecto tensor a la piel.
  4. Lierac Magnificence para tratar esas arrugas que tanto nos preocupan
  5. Y Martiderm Hydra-firming para hidratar la piel del cuerpo y aprovechar para hacer una acción reafirmante.