Inicio » Nuestra historia

Nuestra historia

¡Más de 50 años cuidando de tu salud!


Nuestros inicios más puros y sinceros datan de 1965 cuando Carlos Corona decidió abrir su farmacia en el número 13 de la Ronda O’Donell, entonces en los aledaños de Mataró. Un barrio muy pequeñito, con muy poca población y en plena formación. Y fue así, con la ayuda de nuestros tan valiosos vecinos y sobre todo, con ayuda de su mujer y compañera de vida, Montserrat Colldeforn, que la farmacia empezó a crecer y a configurarse.

Un día la historia la dejamos de escribir desde la farmacia. El destino cogió las riendas y se redactó por sí mismo. El titular fundador, Carlos Corona, tuvo un desdichado accidente de tráfico que dictaminó su defunción, dejando a Montserrat sola con 4 hijos pequeños a los que hacer entender la nueva situación, educar y a los que responder a sus necesidades. Ella, con carácter, decidida, atenta y muy estricta -tanto con ella misma como con los demás- decidió que no podía determinar la vida de alguno de sus hijos haciéndoles estudiar la carrera de Farmacia para mantener el negocio que empezó su marido. Así pues, siendo maestra de profesión y con una devoción vocacional hacia su trabajo, decidió ponerse manos a la obra y empezar, con sus 4 pequeños y sus dificultades, a estudiar Farmacia. La ayuda de sus padres, amigos, empleados fué caudal, así como su nueva oportunidad en el amor, Xavier Argeric, que tomó plena responsabilidad ayudando al éxito de Montserrat.


nuestra historia 1

nuestra historia 4

Y así fue, lo consiguió. Maestra y Farmacéutica, y de las mejores. Dedicada a su trabajo, altruista, creando anécdotas y recuerdos, dejando huella, con un corazón enorme, humana, solidaria, profesional, preocupadísima por su entorno y por sus trabajadores y consciente. Así la describen sus trabajadores y el equipo que actualmente trabaja en Farmacia Colldeforn y que tuvo el gusto de conocerla.

Dos de sus hijos, cuando les llegó la hora, decidieron estudiar para aquello que tanto había luchado su madre. En 1990 fue Montserrat Corona Colldeforn quien ponía su pie en la farmacia como titulada y en 1998 fue el turno de Jordi Corona Colldeforn. Nueva hornada y nuevo impulso que propició la apertura las 24 horas del día en 1999. Después de años de plenitud y de crecimiento merecido, Montserrat Colldeforn falleció en 2012, dejando un fuerte vacío en su ausencia.

Debido al notable desarrollo y progresión de la farmacia, cumpliendo con el carácter exigente de Montse Colldeforn, recordada con el sobrenombre de “La Jefa”, y con su célebre frase “Nunca se dice que no a un cliente, siempre se le dice que le encontraremos lo que busca y se lo traeremos”, en 2010 se renovó íntegramente el establecimiento. La finalidad quiso ser cumplir con las necesidades de nuestros pacientes y clientes, respondiendo a las necesidades del barrio, de nuestros vecinos y por supuesto, a las necesidades de nuestra farmacia, la Farmacia Colldeforn, hasta el día de hoy. Actualmente, seguimos ampliando horizontes hacia internet en la consulta y la venta online, siempre para mejorar y aumentar nuestros niveles de calidad y fiabilidad. Cuidamos tu salud, somos tu bienestar y lo queremos ser muchos años más.

Sígueme en Feedly