Participa en el sorteo de una cesta con productos para tu bebé
25 marzo, 2014
Jordi Corona, ponente en la “IV Jornada de Farmacia Activa”
11 abril, 2014

Consejos para cuidar la piel del bebé

En la Farmacia Colldeforn sabemos que un bebé te cambia la vida. A partir del instante en el que nace, su vida se convierte en la parte más importante y esencial de la tuya, y por ello, las preocupaciones y dudas son frecuentes. Es algo muy normal, sobre todo si se trata de padres primerizos. Por ello, desde la Farmacia Colldeforn te damos algunos consejos para que cuides una de sus partes más sensibles, la piel, extremando las precauciones y dejando atrás tus miedos y temores.

La piel es una de las partes más sensibles de los bebés

La piel es una de las partes más sensibles de los bebés

Consejo 1. La hora del baño. Al principio, y hasta que se acostumbran, les puede molestar. La temperatura del agua debe estar a la misma que su cuerpo, entre 36 y 37ºC, y lo mejor para comprobarlo es a través de un termómetro de bañera. El agua nunca les debe cubrir, se recomiendan unos 4 dedos. El baño debe ser breve,  alrededor de 5 minutos, utilizando un jabón específico para bebés, diluido en el agua de la bañera o en una esponja natural. Nunca lo apliques directamente en la piel. El secado es muy importante que lo hagas con suavidad, sin frotarle la piel, mediante pequeños toques, insistiendo en las zonas de los pliegues, para mantener de esta manera la piel sana. Para evitar que coja frío, te recomendamos que lo seques en la misma habitación donde lo has bañado.

Consejo 2. Hidratación corporal. Una buena crema hidratante, aplicada después del baño, ayudará a mantener su piel en perfecto estado. Además, puedes aprovechar el momento para hacerle unos masajes reconfortantes y relajantes.

Consejo 3. Los pañales. Para prevenir la irritación del pañal hay que mantener  el culito del bebé lo más seco posible, o sea que cámbiaselo tan pronto como notes que lo tiene mojado o sucio, mediante unas toallitas húmedas adecuadas. Si el pequeño es propenso a la dermatitis de pañal o simplemente quieres evitar irritaciones, aplícale una capa fina de crema o pomada protectora cada vez que lo cambies.

Consejo 4. Cuidado con el frío y el sol. Cuando salgamos a dar un paseo con el bebé debemos estar atentos al viento y a la luz solar. Esta última aportará vitamina D al bebé, aunque nunca debe darle directamente, especialmente en verano. Por ello, es importante aplicar una crema con filtro solar, en todas las zonas expuestas, unos minutos antes de salir de casa. Es aconsejable durante el primer año que sea un filtro físico y no químico. En cuanto al frío, es necesario cubrirlo para que no se le irrite la dermis de la cara y aplicar un bálsamo facial específico antes de salir al exterior.

Consejo 5. Ante cualquier consulta, no dudes en visitarnos. En la Farmacia Colldeforn estaremos encantados de ayudarte, y por pequeño que sea el problema, acércate y pregúntanos. En cualquier caso, a través de nuestro servicio de consulta online te atenderemos cuanto antes, y si lo prefieres, para mayor comodidad, compra nuestros productos a través de nuestra tienda online.

Recuerda que también puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.