Participa en el sorteo de un estupendo botiquín con Farmacia Colldeforn
23 julio, 2014
Este verano ni una picadura más
30 julio, 2014

Felices fiestas de Les Santes

Saludos a todos queridos mataronenses. Desde Farmacia Colldeforn nos ponemos en contacto con todos vosotros, habitantes de Mataró y visitantes, en unos días muy señalados, como son estos de Las Santas, nuestra fiesta mayor, que es patrimonio de interés nacional y está incluida en el Catálogo del Patrimonio Festivo de Cataluña.

Estás fiestas, cuyo día más importante es el 27 de julio, son para honrar a las patronas de nuestra ciudad, Santa Juliana y Santa Semproniana, y para los que no las conozcáis, se dividen en cuatro partes: El Portal, los días previos, que constan de actividades deportivas y culturales; La Crida, los días 25 y 26, donde desfilan las comparsas y se procede al pregón; La Diada, que acoge entre el 27 y el 28 de julio los actos más solemnes; y El Epílogo, fin de fiesta, con l’”Anem a tancar” o l’”Espetec final”, entre otros.

Este año, nuestra fiesta viene cargada de actividades para toda la familia que tendrán lugar hasta el día 29 de julio. Si deseas ver el programa completo haz click AQUÍ. Talleres, teatro, música, fuegos, …, sin duda, unos días para disfrutar de Mataró y su gente. Y si eres de los que estás fuera de nuestra tierra o no nos puedes acompañar, no te pierdas “Les Santes 24h”, donde a través de una webcam instalada frente al Ayuntamiento podrás ver lo todo lo que suceda.

 

Felices Fiestas! Bones Festes!

 

Cartel de Les Santes 2014 diseñado por Regina Puig

Cartel de Les Santes 2014 diseñado por Regina Puig