Beneficios de hablarle a tu bebé durante el embarazo
6 noviembre, 2023
Viu el Nadal amb nosaltres
28 noviembre, 2023
Beneficios de hablarle a tu bebé durante el embarazo
6 noviembre, 2023
Viu el Nadal amb nosaltres
28 noviembre, 2023

Limpieza, protección e hidratación de labios

¡En Farmacia Colldeforn nos gusta verte sonreír! Y para ello necesitas unos labios sanos e hidratados.

Seguro que todos los días limpias tu piel y la hidratas con productos específicos para mantener el confort y evitar el envejecimiento, pero …  ¿cuidas también tus labios? La piel de nuestros labios es única y completamente diferente a la del resto del cuerpo. Son una parte delicada y sensible de la piel y, al carecer de glándulas sebáceas, los labios no pueden producir su propia humedad. Por esto, necesitan un cuidado específico para conseguir mantenerlos saludables y con una apariencia atractiva, evitando que se sequen, agrieten o dañen. 

¡No te preocupes, es muy sencillo! Vamos a explicarte la importancia de cuidarlos de manera especial y cómo hacerlo. 

¿Qué pasos debemos seguir para mantener unos labios sanos?

1. Exfoliación


¿Sabías que existen barras de labios exfoliantes?

Para mantener los labios suaves y lisos debemos exfoliarlos de manera muy suave y eliminar las pieles de la superficie, una o dos veces por semana. 

Camaleon Lip Scrub

 

2. Hidratación

Para mantener la humedad e hidratación, y prevenir la sequedad, las grietas o la incomodidad de tener unos labios dañados, utilizaremos a diario barras o bálsamos hidratantes, particularmente en climas secos o fríos. 

 

Apivita Lip Care marrón

 

3. Protección

A parte de mantener el labio hidratado, debemos protegerlo de cualquier factor ambiental como la radiación solar, el viento, el frío… para evitar el envejecimiento prematuro. Para ello, existen barras de labios especiales que llevan factor de protección solar o bien una capa extra de protección frente al frío.

Isdin Protector Labial frío 

 

4. Hidratación

Si tus labios están agrietados o con descamación, debes utilizar un bálsamo reparador en vez de una barra de cacao. Los bálsamos ayudan a reparar la piel y curar las grietas.

 

Oliovita Balm

 

 

Además, es fundamental recordar que mantener una salud labial óptima no se limita únicamente a seguir una rutina adecuada, como hemos explicado previamente, sino que también es crucial: 

  • Evitar malos hábitos como morder o lamer tus labios, o estirar la piel seca, ya que esto puede empeorar la sequedad y causar lesiones. Además, la saliva, aunque parezca irónico, puede contribuir a resecar aún más la piel.
  • Mantén una buena práctica alimenticia con una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, ya que la nutrición adecuada también puede influir en la salud de la piel de los labios.
  • Beber suficiente agua para mantenerte hidratado desde dentro es clave para la salud de la piel en general, incluyendo la de los labios.

Si te apetece conocer mejor todos los productos que tenemos para el cuidado de tus labios no dudes en preguntarnos.