Colldeforn_sorteo_50_aniversario
Cumplimos 50 años, disfruta de las “Experiencias Colldeforn”
9 junio, 2015
Farmacia_Colldeforn_alimentos_salud_bucal
4 alimentos que ayudan a fortalecer tus dientes
1 julio, 2015

4 formas de evitar las picaduras de mosquitos en verano

Farmacia_Colldeforn_mosquitos_picaduras

Farmacia_Colldeforn_mosquitos_picaduras

En pocos días llega oficialmente el verano, y con él, la playa, el calor, las bicicletas, y cómo no, los mosquitos: esos pequeños insectos que en muchos casos son transmisores de enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla o el dengue. Hoy, en Farmacia Colldeforn queremos darte toda una serie de consejos para evitar esas picaduras tan molestas.

Más vale prevenir que curar y existen métodos tanto físicos como químicos que te pueden ayudar en la prevención de picaduras. No solo aplicar ciertos productos sobre la piel evita la proliferación de los mosquitos, también hay métodos como el control de poblaciones de tu jardín, que son muy efectivos. A continuación te damos cuatro consejos que realmente serán de gran ayuda:

  1. Pon mosquiteras en las ventanas o incluso en la cama: en noches tan calurosas se hace necesaria al menos una pequeña corriente de aire a tu alrededor. El uso correcto de unas mosquiteras en las ventanas evita que a la mañana siguiente nos levantemos con el cuerpo lleno de picaduras.
  2. En caso de tener jardín controla el medio de reproducción del mosquito: para la mayoría de los mosquitos, el agua estancada es el hábitat ideal para poder incubar sus huevos. Por esa razón es muy común encontrarse a estos insectos en pequeños arroyos o acequias. Evita estas situaciones en tu hogar y así no los encontrarás a menudo.
  3. Uso de ventiladores: Te harás la pregunta de ¿para qué? Pues bien, uno de los factores por los que atraemos a los mosquitos es el conjunto de moléculas que liberamos al sudar. La utilización de ventiladores, aunque no garantiza la protección total, sí que ayuda a que esas moléculas se despejen del ambiente.
  4. Repelentes cutáneos efectivos: No todos los repelentes funcionan de la misma forma. El DEET y la picaridina son los más recomendados y los más seguros. Por ejemplo, un producto con una concentración entre el 7% y un 24% de DEET puede ser efectivo durante unas horas. Un buen conocimiento de su uso nos facilitará las cosas a la hora de conocer la duración de su efecto. También hay que tener en cuenta que si durante el verano vas a estar expuesto al sol, recuerda que el repelente debe aplicarse media hora después de haber aplicado la crema solar.

Si quieres más información, recuerda que en tu farmacia de confianza siempre tendrás toda la ayuda que necesites. Si por el contrario eres más de comprar a través de la web también te tenemos un canal de consultas para cualquier duda que tengas. Te atenderemos lo más rápido posible.