Farmacia_Colldeforn_mosquitos_picaduras
4 formas de evitar las picaduras de mosquitos en verano
18 junio, 2015
Pies_heridas_Farmacia_Colldeforn
Pequeñas heridas, fácil solución
6 julio, 2015

4 alimentos que ayudan a fortalecer tus dientes

Farmacia_Colldeforn_alimentos_salud_bucal

Farmacia_Colldeforn_alimentos_salud_bucal

Una dentadura sana también necesita de una buena alimentación. Existen alimentos con los nutrientes necesarios para que tus dientes y tus encías gocen de una buena salud. Hoy en Farmacia Colldeforn vamos a mostrarte cuáles son y en qué medida te ayudan a tener una boca sana.

La vitamina C es uno de esos nutrientes esenciales para el cuidado de tus dientes. Ayuda a prevenir enfermedades como la gingivitis o la periodonitis, así como evita la proliferación de bacterias.

El calcio, por su parte, también es fundamental. La fortaleza de tu dentadura depende de ello. Una buena dosis de alimentos ricos en calcio en combinación con otros ricos en vitamina D ayuda no solamente a que los dientes se fortalezcan, sino también a que puedan absorber ese calcio con mayor facilidad.

Entre los alimentos más importantes para un buen cuidado bucodental podemos destacar:

La leche: Sin duda, el alimento por antonomasia del calcio. Es totalmente natural y posee grandes concentraciones de este nutriente. No obstante, no hace falta que consumas a todas horas este producto. Puedes combinarlo con algunos derivados como el yogur o el queso.

El atún: Pescado azul, propio de latas de conserva, rico en omega 3, pero también en vitamina D. Esto no es más que un sinónimo de ser bueno para los dientes. Como hemos dicho, la vitamina D ayuda enormemente a que ese calcio que te puede otorgar la leche o el queso, pueda filtrarse de la mejor forma posible al organismo.

La manzana: Después de una buena comida, una manzana es la fruta ideal. Ya no solo elimina los ácidos que pudieran afectar a tu esmalte dental, sino que también es un alimento que refresca tu boca.

Naranjas, kiwis…: Son otro tipo de frutas que junto al pomelo o la mandarina son fundamentales para la prevención de enfermedades en las encías. Casi siempre las vas a tener disponibles en tu mercado de confianza y son fuente inagotable de vitamina C.

No obstante, recuerda que la ayuda de estos alimentos no es suficiente para tener una dentadura saludable. Es esencial acudir al menos una vez al año al dentista y sobre todo, no dejar de usar productos dentífricos. La pasta de dientes, el hilo dental o el enjuague bucal son esenciales para tener una boca fresca y limpia.

¿Necesitas más información? Puedes ponerte en contacto con Farmacia Colldeforn en nuestras plataformas online de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube o LinkedIn; y a través de la Consulta Online.