Ja són aquí… Segur que ja n’has vist algun…
30 mayo, 2018
Complementos nutricionales para personas mayores
27 junio, 2018

¡Alimentos que no pueden faltar en tu dieta para lucir una piel espectacular este verano!

Los termómetros por fin empiezan a subir y el sol brilla cada día con más fulgor, y todos empezamos a desprendernos de abrigos, chaquetas… para dejar al descubierto una piel que durante muchos meses no le ha tocado ni un rayo de sol.
Ya conocemos la importancia de hidratar y exfoliar nuestra piel para lucirla bonita en verano… ¿pero y nuestra alimentación? ¿Sabías que existen alimentos que nos protegen del sol y nos ayudan a mantener un bronceado perfecto todo el verano? ¡No te lo pierdas!

 

SALMÓN. Se trata de un pescado azul rico en grasas saludables del tipo Omega 3, que nos ayudan a contrarrestar los efectos nocivos del sol, incluso a prevenir melanomas y cáncer de piel. Además las proteínas de alto valor que contiene este pescado evitan la aparición de flacidez, aumentando el tono muscular.

ZANAHORIA. Contiene un alto contenido en betacarotenos y antioxidantes que fomentan la producción de melanina, lo que nos ayuda a broncearnos de forma natural y nos protege frente a la radiación solar. Su elevado contenido en vitamina C ayuda a la producción de colágeno necesario para mantener la elasticidad de la piel.

TOMATE. Es conocido por su elevado contenido en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a protegernos del sol y evitar así la aparición de arrugas. Eso sí, aunque nos proteja de los rayos solares, no olvides de aplicarte tu protector solar diario.

MELÓN. Esta típica fruta de verano, super refrescante y baja en calorías, contiene elevadas cantidades de vitamina E y A, sin olvidarnos del magnesio. Éste último puede ser tu gran aliado si tiendes a la retención de líquidos, te ayudará a eliminar líquidos y a bajar la hinchazón de tus piernas.

VERDURAS DE HOJA VERDE. Las espinacas y las acelgas son ricas en vitamina K y A que ayudan a la reproducción celular y a mantener una correcta hidratación de nuestra piel. Además su elevado contenido en hierro, ayuda a oxigenar las células y a la circulación.

PEPINO. Contienen mucha agua, hidratando nuestra piel de dentro hacia fuera. También contienen vitamina C y antioxidantes. Y si lo utilizas sobre tu rostro, te ayudará a calmar la piel irritada por el sol, debido a su poder refrescante, reparador e hidratante.

 

Y para acabar, no te olvides del agua. Aunque las frutas y verduras nos aportan un poco, las necesidades de líquido en verano aumentan y debemos cubrirlas con 1,5L de agua o infusiones al día.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?