Caminata 2014: muévete por una iniciativa saludable
19 noviembre, 2014
Esta Navidad regálate belleza (I)
8 diciembre, 2014

Boca sana y presume de sonrisa

Nos encanta mostrarla y muchas veces nos olvidamos de ella. Estamos hablando de la boca, y desde Farmacia Colldeforn queremos enseñarte en este post algunos sencillos consejos para mantenerla siempre aseada y libre de microorganismos y problemas no deseados.

Luchar contra las caries, gingivitis, periodontitis o halitosis puede tener en la mayoría de casos solución si atendemos algunas pautas que no nos llevarán mucho tiempo, y conseguiremos una higiene bucodental completa para poder presumir de sonrisa.

– Cepilla los dientes, repasa con hilo dental y finaliza enjuagándotela. En Farmacia Colldeforn encontrarás los cepillos que necesites, tanto eléctricos como manuales; pasta dentífrica según las características de tu dentadura; colutorios de todos los sabores; y por supuesto, hilo dental.

– Siempre después de cada comida, procurando no olvidar ningún rincón, y con una duración de al menos 2 minutos. Recuerda que la lengua también hay que limpiarla.

– El cepillo de dientes hay que renovarlo cada, como mucho, 3 meses. En nuestra botica encontrarás gran variedad y podremos aconsejarte sobre cuál es el que mejor se adapta a ti.

– Evita en la mayor medida posible consumir dulces o refrescos, ya que debido a su alto contenido en azúcar aumenta el riesgo de sufrir caries. Y también olvídate del tabaco, nosotros podemos echarte una mano con nuestro servicio de deshabituación tabáquica.

– Los cítricos atacan directamente al esmalte de tus dientes, por tanto, procura no abusar de ellos. El limón, por ejemplo, también nos aporta muchas cosas buenas a nuestro organismo.

– Sí, ya sabemos que a veces dan un poco de miedo y es incómodo, pero es necesario que acudamos al dentista al menos una vez al año. Así, cualquier indicio de problema será detectado lo antes posible.

Desde Farmacia Colldeforn esperamos que estos consejos sean de gran ayuda. Conseguirás, no solo mejorar tu sonrisa y que esta sea más atractiva, sino también mantener una boca sana y libre de molestias y enfermedades. Cuida de ella, se lo merece.