Completa tu botiquín para un verano perfecto
Un botiquín completo para disfrutar del verano
3 julio, 2014
Participa en el sorteo de un estupendo botiquín con Farmacia Colldeforn
23 julio, 2014

Descansa con unas vacaciones saludables

Llega el verano, y con ello, en ocasiones, los excesos. Desde Farmacia Colldeforn escribimos este post para ofrecerte algunas recomendaciones que, sin duda, harán de tus vacaciones un espacio de disfrute, descanso y por supuesto, salud.

Aunque estemos de vacaciones y nos podamos permitir algún capricho, porque al cuerpo también hay que darle alguna alegría, debemos fijar unas actividades y actitudes básicas para que esos días de descanso sean perfectos.

Vacaciones sanas y saludables

Vacaciones sanas y saludables

–       Cuidado con la alimentación. Suelen ser frecuentes las infecciones gastrointestinales, a causa de el cambio de hábitos y del consumo de algunos productos que no hemos disfrutado en el resto del año. Es recomendable un protector de estómago y evitar los excesos.

–       Bebe agua de manera constante, aunque no tengas sed. En los meses de verano debemos reforzar la cantidad de líquidos que ingerimos (no confundir con alcohol) para evitar deshidrataciones.

–       Picaduras de mosquitos. O de cualquier insecto que prolifera durante estos días. Protégete con cremas especiales, y cuidado con las medusas, muy frecuentes en algunas costas. Pueden arruinar parte de tus vacaciones.

–       Las exposiciones al sol. En primer lugar protege tu piel, la crema solar no debe faltar en tu maleta, y evita tomarlo entre las 12 y las 16 horas. Tu salud te lo agradecerá.

–       Viajes largos en avión. Procura moverte de vez en cuando para evitar el síndrome de la clase turista, y sobre todo, si tienes problemas de circulación.

–       No olvides tu botiquín. En el anterior post hablamos de la importancia de llevar siempre con nosotros todo lo necesario para el cuidado de la salud de toda la familia: tiritas, cremas, aspirinas, … Recuerda que es fundamental para unas vacaciones plenas y sin preocupaciones.

Desde Farmacia Colldeforn esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha ayuda, ya que estos días de verano son principalmente para disfrutar de ti, de tu familia, y que nada te amargue tus vacaciones.