Jordi Corona en los medios
Jordi Corona participa en las “IV Jornadas de Farmacia Activa”
20 junio, 2014
Descansa con unas vacaciones saludables
11 julio, 2014

Un botiquín completo para disfrutar del verano

Completa tu botiquín para un verano perfecto

Completa tu botiquín para un verano perfecto

¿Te vas de vacaciones y aún no tienes confeccionado tu botiquín? No te la juegues. Llevar todo lo necesario a nuestro destino en verano puede ahorrarnos más de un disgusto. Desde Farmacia Colldeforn os daremos unas pautas para que durante tus días de descanso los disfrutes al máximo. 

 

Completa tu botiquín para un verano perfecto

Completa tu botiquín para un verano perfecto

 

Heridas, rozaduras, cortes, quemaduras, … Nuestro cuerpo está más expuesto a estos daños durante unos días en la playa o la montaña. Toma papel y lápiz, estos son los problemas que nos podemos encontrar:

–       Quemaduras del sol. Durante los meses de verano pasamos más tiempo al aire libre, y nuestra piel, si no la protegemos, se resentirá. Evita tomar el sol en las horas centrales (de 12 a 4 de la tarde) y úntate una buena crema solar. En Farmacia Colldeforn las encontrarás de todos los factores y te aconsejaremos sobre la idónea según tu tipo de piel.

–       Trastornos digestivos. Los cambios en la alimentación, o el agua que bebemos, pueden provocarnos diarreas o dolores estomacales. Incluir suero, antidiarreicos o protectores en tu botiquín nunca estará de más.

–       Mareos. Son más frecuentes en los niños, aunque pueden surgir complicaciones en todos los miembros de la familia. Chicles y algunos comprimidos ayudarán a que pasemos un viaje sin náuseas.

–       Picaduras. Otros que suelen aparecer más durante los meses de calor son los mosquitos. Protégete con repelentes, corticoides, …

–       Presta atención a tus pies. El cambio de calzado habitual puede conllevar la aparición de rozaduras, ampollas, callos, … Para ello, en Farmacia Colldeforn ponemos a tu disposición tiritas especiales y cremas para que no detengas ni un segundo en un tiempo que debes aprovechar al máximo.

Además, debes recordar que en todo botiquín nunca pueden faltar aspirinas, para aliviar los traumatismos leves; Betadine junto algodón y tiritas para las pequeñas heridas; si utilizas gafas, lleva otras de repuesto; y si tu pelo necesita un champú especial, no te la juegues con los que te encontrarás en los hoteles, en Farmacia Colldeforn tenemos uno diferente según tus necesidades.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y para cualquier consulta estamos a tu disposición. Desde Farmacia Colldeforn confeccionamos tu botiquín en función de tus necesidades, ya sea para el hogar, viajes, coche, escuelas, clubs deportivos, …

Recuerda que nos puedes seguir a través de nuestros canales en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Pinterest. Y si nos quieres tener siempre al alcance de la mano, también tienes disponible nuestra app para Android e iOs.