Dejar de fumar será tu mejor decisión
Adiós tabaco: tu mejor decisión
20 enero, 2015
frio_playa
¿Resfriado? Consejos para recuperarte cuanto antes
19 febrero, 2015

Gripe, cómo combatirla con sencillos consejos

Estos consejos te ayudarán a prevenir contra la gripe

Estos consejos te ayudarán a prevenir contra la gripe

Con la llegada del frío, los casos de gripe se multiplican. El virus, que se propaga a través del aire, puede contagiarnos al respirar el mismo espacio que alguien que está infectado. Por ello, desde Farmacia Colldeforn queremos que sigas una serie de recomendaciones para evitar el contagio.

Se trata de una enfermedad común durante esta época del año, de hecho, toda España está en alerta actualmente, superándose los 300 casos por cada 100000 habitantes. Estas recomendaciones pueden ser muy útiles para pasar un invierno lo más sano posible.

– Debemos lavarnos las manos correctamente. Al entrar en contacto con las partículas de virus, si nos tocamos la nariz, ojos, o cualquier alimento, nos contagiaremos. Recuerda que siempre al llegar a casa debes asearte las partes del cuerpo que hayan estado en contacto con el exterior.

– Consume frutas ricas en vitamina C. Un zumo de naranja natural todas las mañanas será una de las mejores armas contra la enfermedad.

– Procura evitar las aglomeraciones. A pesar del frío, si puedes caminar en vez de utilizar metro o autobús será de gran ayuda. También extremar la precaución en lugares cerrados como centros comerciales, supermercados, …

– Miel todas las noches. Acompañar un vaso de leche con este producto te ayudará a prevenir y a aumentar las defensas.

– En casa o en la oficina debemos ventilar al menos una vez al día. Abrir las ventanas durante unos 10 o 15 minutos servirán para airear el ambiente.

– Bebe muchos líquidos. Tanto agua como caldos o tés calientes. Durante el frío son el complemento perfecto para asentar el cuerpo.

En Farmacia Colldeforn queremos hacerte la vida más fácil, por eso, ante cualquier duda o sugerencias que tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros en la web www.farmaciacolldeforn.com, en el servicio de consulta online y en nuestras cuentas en redes sociales de FacebookTwitterGoogle+Youtube y Pinterest.