Con las bajas temperaturas y el frío son pocos los que consiguen no contagiarse con los terribles resfriados. A veces es casi imposible, pero en Farmacia Colldeforn queremos recomendarte una serie de sencillos consejos para que acabes con él lo antes posible.
Descansar, cuidar la alimentación o evitar algunos vicios que no son saludables pueden ayudarte a acelerar el proceso de recuperación. También desde Farmacia Colldeforn, en nuestra botica física o a través de nuestro servicio de Consulta Online, estamos para ayudarte en lo que necesites.
- Cuidado con los cambios de temperatura. Aunque en ocasiones es complicado, debido a la calefacción en autobuses o comercios, procura salir siempre abrigado y quitarte las prendas para el frío cuando entres en lugares cerrados.
- El descanso se tiene que convertir en la base. Se recomienda que los adultos (entre 26 y 64 años) duerman entre 7 y 9 horas.
- Consume más líquidos. Siempre el agua es lo más recomendable y evita las bebidas con alcohol. Gracias a ellos te mantendrás hidratado y eliminarás la mucosidad.
- Con las inhalaciones aromáticas de eucalipto, por ejemplo, descongestionarás las vías respiratorias.
- La higiene, aunque siempre es importante, durante este período se convierte en fundamental. Procura no tocar con las manos los ojos, sobre todo, y siempre que llegues a casa lávalas bien y frotando con jabón durante al menos 20 segundos.
- Siempre y cuando veamos que no mejoramos, tendremos que acudir al médico. Él te guiará y aconsejará lo más recomendable. Evita automedicarte.
- Debes cuidar, en especial durante esos días, la alimentación. El ajo o la cebolla, con múltiples beneficios para nuestro organismo, o los frutos secos y la miel serán de gran apoyo.