tabaco
Cosas del tabaco que desconocías y que debes conocer
29 mayo, 2015
Colldeforn_sorteo_50_aniversario
Cumplimos 50 años, disfruta de las “Experiencias Colldeforn”
9 junio, 2015

Ojo seco y glaucoma. ¿Conoces la diferencia?

ojo_seco_glaucoma_Farmacia_Colldeforn

ojo_seco_glaucoma_Farmacia_Colldeforn

El ojo seco afecta a cerca del 75% mayor de 65 años sufre esta alteración ocular. Y es que su nombre se debe a que nuestro ojo no lubrica adecuadamente, ya sea por falta de lágrimas, o debido a la mala calidad de estas. Por tanto, además de causarnos molestias, también nos puede producir problemas visuales y lesiones en la córnea y en la conjuntiva.

Las causas pueden ser varias. Una de las más comunes es debido a los cambios hormonales que se producen con la edad, aunque no es el único motivo. El ambiente en el lugar de trabajo, el humo del tabaco, medicamentos para el resfriado y las alergias, o la exposición al sol, pueden ser otras de las razones por las que se padece esta dolencia. Algunos de los síntomas más comunes al sufrir de ojo seco son visión borrosa, ardor o picor en los ojos, sensación arenosa y sensibilidad a la luz. Si padece cualquiera de estos indicios, no dude en acercarse a Farmacia Colldeforn. En su botica de confianza le atenderán los mejores profesionales del sector y le recomendarán el mejor tratamiento a seguir.

Respecto al glaucoma, suele diagnosticarse en personas de más de 60 años, y tiene una importante carga hereditaria. Es aconsejable que a partir de los 40 empecemos a someternos a pruebas que determinen si lo padecemos. Con una detección precoz, los daños se minimizarán.

“Este ladrón silencioso de la visión”, como lo denominan algunos expertos, requiere revisiones médicas frecuentes, sobre todo, como se especifica anteriormente, en personas con antecedentes familiares y con casos de miopía.