Farmacia_Colldeforn_TDAH
¿Tiene mi hijo un déficit de atención?
14 mayo, 2015
ojo_seco_glaucoma_Farmacia_Colldeforn
Ojo seco y glaucoma. ¿Conoces la diferencia?
8 junio, 2015

Cosas del tabaco que desconocías y que debes conocer

tabaco

tabaco

Las cajetillas de tabaco nos informan constantemente sobre los perjuicios que tiene sobre la salud. Mensajes como “fumar mata” o “fumar afecta seriamente a su salud y a la de los que están a su alrededor” ya se han convertido en cotidianos para muchos de nosotros. Parece que estamos inmunizados incluso con las imágenes que ahora muestran sus envases.

En Farmacia Colldeforn, y en conmemoración del “Día Mundial sin Tabaco” que se celebra el próximo domingo, queremos recordarte cuáles son esos riesgos. Actualmente, se considera al tabaco como la principal causa de muerte en todo el mundo. Según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, provoca la muerte de 50.000 personas en España anualmente. Y no todas por cáncer de pulmón.

El tabaco también causa problemas cardiovasculares. De hecho, es el factor de riesgo de este tipo de enfermedades más importante. Recordemos que la sangre se sirve del aire que hay en los pulmones para transportar el oxígeno. Si ese aire está contaminado, todas las partículas nocivas se transmiten por todo el cuerpo. En una persona fumadora se triplica la probabilidad de incidencia de una enfermedad relacionada con el sistema circulatorio.

Las propiedades de la nicotina desencadenan la liberación de adrenalina, que afecta enormemente a la pared interna de las arterias, produce alteraciones en la coagulación e incrementa el llamado “colesterol malo”.

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha querido hacerse eco de uno de los problemas socio-económicos más importantes derivados del consumo de tabaco: el comercio ilícito de productos tabaqueros. Un tabaco no regulado y que no pasa por los filtros aduaneros, implica unas facilidades de acceso a grupos de riesgo como pueden ser los jóvenes. Así mismo, el trabajo de todas las administraciones públicas por evitar el consumo de este producto puede verse burlado a través de este tipo de comercialización.

¿Quieres dejar de fumar? Puedes acercarte a nuestra farmacia y recibirás asesoramiento personalizado. Además, puedes trasmitirnos todas tus dudas y preguntas a través de nuestro servicio de Consulta Online y en los canales de Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Pinterest.