¿Estás estresado? Tanto los problemas laborales como familiares provocan que tengamos más ansiedad de la habitual, por ello, y para evitar males mayores es necesario seguir una serie de consejos con los que reducir al máximo el estrés. Esto es posible siguiendo una serie de pautas y marcando unas prioridades en nuestro día a día.
En Farmacia Colldeforn queremos que dejes a un lado determinados problemas con lo que a veces nos agobiamos y que antes o después tendrán solución. El estrés nos afecta negativamente tanto en nuestra salud como en nuestro carácter. Descubre estas recomendaciones para llevar un día a día más relajado.
- El primer paso es dormir bien y las horas suficientes. Lo aconsejable son 8, y de este modo, recargaremos las pilas para afrontar con más energía los problemas que surjan a lo largo del día.
- ¿Cuántas cosas de las que nos preocupamos demasiado luego resultan ser banales? Prioriza tus preocupaciones, la salud y la familia es lo más importante.
- Siéntete arropad@. Habla con tus compañeros y familiares. Contar tus problemas te reportará soluciones y apoyos.
- La alimentación también es un pilar básico. “Mens sana in corpore sano”. Evitar grasas y consumir frutas o verduras también repercutirá positivamente en tu actitud.
- Libera la adrenalina. Sal a hacer deporte antes o después de trabajar. Te ayudará a desconectar y te verás mejor físicamente. Aumentará la confianza en ti mismo y afrontarás con muchas más garantías los problemas.