frio_playa
¿Resfriado? Consejos para recuperarte cuanto antes
19 febrero, 2015
Cuida tu corazón
Alimentos para cuidar tu corazón
13 marzo, 2015

Relax, combate el estrés con estas recomendaciones

estrés_consejos_Colldeforn

estrés_consejos_Colldeforn

¿Estás estresado? Tanto los problemas laborales como familiares provocan que tengamos más ansiedad de la habitual, por ello, y para evitar males mayores es necesario seguir una serie de consejos con los que reducir al máximo el estrés. Esto es posible siguiendo una serie de pautas y marcando unas prioridades en nuestro día a día.

En Farmacia Colldeforn queremos que dejes a un lado determinados problemas con lo que a veces nos agobiamos y que antes o después tendrán solución. El estrés nos afecta negativamente tanto en nuestra salud como en nuestro carácter. Descubre estas recomendaciones para llevar un día a día más relajado.

  • El primer paso es dormir bien y las horas suficientes. Lo aconsejable son 8, y de este modo, recargaremos las pilas para afrontar con más energía los problemas que surjan a lo largo del día.
  • ¿Cuántas cosas de las que nos preocupamos demasiado luego resultan ser banales? Prioriza tus preocupaciones, la salud y la familia es lo más importante.
  • Siéntete arropad@. Habla con tus compañeros y familiares. Contar tus problemas te reportará soluciones y apoyos.
  • La alimentación también es un pilar básico. “Mens sana in corpore sano”. Evitar grasas y consumir frutas o verduras también repercutirá positivamente en tu actitud.
  • Libera la adrenalina. Sal a hacer deporte antes o después de trabajar. Te ayudará a desconectar y te verás mejor físicamente. Aumentará la confianza en ti mismo y afrontarás con muchas más garantías los problemas.