Efectos de la psoriasis en la piel
Psoriasis: efectes i possibles tractaments
19 mayo, 2016
Stevia. El nuevo edulcorante natural.
¿Tiene la stevia tan beneficiosas propiedades sobre la diabetes?
14 septiembre, 2016

Cambios en tu cuerpo durante la menopausia.

Señora sentada en el parque

La menopausia es la desaparición de la menstruación a consecuencia de la disminución de los niveles de una hormona llamada estrógeno. Es la última etapa del ciclo menstrual por lo que suele aparecer de forma natural entre los 40 y 50 años.
El primer síntoma que solemos detectar son los desarreglos menstruales. Poco a poco, las menstruaciones comienzan retrasarse o ser más irregulares, a continuación aparecen el resto de síntomas, mucho más molestos, que son los que nos llevan a acudir a la farmacia: sofocos, insomnio, irritabilidad, sequedad de piel y mucosas, pérdida de la libido…
En un alto porcentaje, las mujeres sufren de sofocos siendo una sensación muy desagradable a la hora de padecerlos. La sensación dura unos segundos o minutos y la persona sufre calor, enrojecimiento y sudores por toda la zona alta del cuerpo.
Señora mayor

 

En menor incidencia pero no menos importante, durante las relaciones sexuales las mujeres sienten molestias o dolor. Esto es debido a que hay cambios tanto físicos como químicos. A nivel físico hay una disminución del tamaño y la elasticidad de la vagina mientras que a nivel químico la lubricación disminuye debido a los cambios hormonales mencionados anteriormente.

Afortunadamente existen suplementos naturales que contrarrestan todos estos efectos simulando el efecto de los estrógenos. LIBIFEME Meno50+ es un producto totalmente natural, que por su composición, ayuda a mejorar la hidratación de la zona vaginal y promueve la lubricación vaginal fisiológica lo que permite recuperar el placer sexual y la libido y mejorar la calidad de vida.