Psoriasis: efectes i possibles tractaments
19 mayo, 2016¿Tiene la stevia tan beneficiosas propiedades sobre la diabetes?
14 septiembre, 2016La menopausia es la desaparición de la menstruación a consecuencia de la disminución de los niveles de una hormona llamada estrógeno. Es la última etapa del ciclo menstrual por lo que suele aparecer de forma natural entre los 40 y 50 años.
El primer síntoma que solemos detectar son los desarreglos menstruales. Poco a poco, las menstruaciones comienzan retrasarse o ser más irregulares, a continuación aparecen el resto de síntomas, mucho más molestos, que son los que nos llevan a acudir a la farmacia: sofocos, insomnio, irritabilidad, sequedad de piel y mucosas, pérdida de la libido…
En un alto porcentaje, las mujeres sufren de sofocos siendo una sensación muy desagradable a la hora de padecerlos. La sensación dura unos segundos o minutos y la persona sufre calor, enrojecimiento y sudores por toda la zona alta del cuerpo.
En menor incidencia pero no menos importante, durante las relaciones sexuales las mujeres sienten molestias o dolor. Esto es debido a que hay cambios tanto físicos como químicos. A nivel físico hay una disminución del tamaño y la elasticidad de la vagina mientras que a nivel químico la lubricación disminuye debido a los cambios hormonales mencionados anteriormente.
Afortunadamente existen suplementos naturales que contrarrestan todos estos efectos simulando el efecto de los estrógenos. LIBIFEME Meno50+ es un producto totalmente natural, que por su composición, ayuda a mejorar la hidratación de la zona vaginal y promueve la lubricación vaginal fisiológica lo que permite recuperar el placer sexual y la libido y mejorar la calidad de vida.