Descubre cómo fue el taller sobre piel atópica
9 abril, 2015
omega3
Omega3, esencial para nuestro cuerpo
29 abril, 2015

Cinco consejos para una madre primeriza

¿Eres madre por primera vez? Desde Farmacia Colldeforn queremos darte la enhorabuena y además te queremos ayudar en tus primeros meses. Acostumbrarse a las necesidades de un bebé es duro,  pero hay ciertos trucos y rutinas para hacerlo más llevadero. Eso sí, deben ir acompañados de un buen criterio en su uso que favorezca un desarrollo normal del pequeño. A continuación os mostraremos cuáles son y en qué situaciones es más propicio aplicarlos.

Primer consejo: Cada bebé es un mundo, sin embargo, es necesario que pasen, en todos los casos, por un periodo de adaptación.  Tras estar nueve meses en el vientre materno, hay que tratar que el pequeño se vaya adaptando progresivamente al nuevo entorno que va a rodearle.

Segundo consejo: La leche materna es la mejor opción hasta los seis meses de edad: favorece los vínculos con la madre y además, tal y como demuestran algunos estudios, las células que transporta ayudan a prevenir enfermedades futuras. Por otro lado, los bebés que toman leche de inicio suelen adquirir más peso que aquellos que toman leche proveniente de la madre.

Tercer consejo: Un bebé tiene que dormir. Al cabo del mes, ya irá controlando los ritmos biológicos,  no obstante, y con tal de adaptarlo a tus horarios, puedes ir adelantándole o retrasándole de cinco a diez minutos los periodos de sueño. 

Cuarto consejo: Durante los primeros meses,  es conveniente esterilizar todos los accesorios que podría usar el bebé. Desde tetinas hasta biberones o chupetes. ¿La razón? Evitar el contagio de infecciones en organismos que no están plenamente desarrollados.

Quinto consejo: El constante contacto de la madre con el bebé ya no solo recomendable, sino que también ayuda a desarrollarse socialmente. Con respecto a los llantos no te preocupes, ya que es el único método que tendrá tu bebé para comunicarse. Al cabo del tiempo sabrás diferenciar que es lo que quieren realmente.

Te recordamos que si estás preparando la llegada al mundo de tu bebé, tenemos un servicio de listas de nacimiento que se puede adaptar a tus necesidad. Solo tienes que pinchar aquí, rellenar el formulario que te ofrecemos e ir añadiendo productos.