Haz frente a la menopausia con estos consejos
Que no te frene la menopausia
8 agosto, 2014
El sexo es salud: sus beneficios
4 septiembre, 2014

Cómo combatir el jet lag

Que el jet lag no arruine tus vacaciones. Imagen: www.clasf.es

Que el jet lag no arruine tus vacaciones. Imagen: www.clasf.es

Tras un largo viaje, si hemos atravesado distintos husos horarios, notarás que nuestro reloj biológico anda algo desconcertado. Se trata del temido jet lag, y para que tu cuerpo se acostumbre lo antes posible al nuevo destino, desde Farmacia Colldeforn te daremos algunos sencillos consejos.

– ¿Cuál es tu destino? ¿Este u oeste? Intenta aclimatarte a él. Si es la primera opción, intenta acostarte antes y madrugar más; si por el contrario viajas hacia América, procura, si puedes, acostarte y levantarte un poquito más tarde.

– Nada de experimentos. Mantén tu sueño de manera regular. Olvida la idea de mantenerte despierto toda la noche para luego dormir en el avión.

– Intenta adaptarte al nuevo horario lo antes posible. Si llegas a las 4 de la tarde a tu destino, y aunque tu cuerpo te pida a gritos irte a dormir, aguanta hasta coincidir con los horarios locales.

– Durante el vuelo procura dormir, o no, en función de la hora que sea en la ciudad que te espera. Si son las 5 de la tarde no vendría mal una siestecita. Si por el contrario son las 12 de mañana intenta mantenerte despierto.

– No dejes de beber agua y demás líquidos. No abuses de la cafeína, y por supuesto, el alcohol, si no se toma, mucho mejor.

– La melatonina puede ser tu aliada. Este tratamiento farmacológico te ayudará, ya que regula el sueño y aumenta las defensas. En definitiva, te facilitará tu adaptación al nuevo horario. Si tienes cualquier duda al respecto puedes consultar en Farmacia Colldeforn, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte. 

Colldeforn farmacia Mataró