¡Ni un piojo más!
23 septiembre, 2015
Caminata Colldeforn 2015: Seguimos pensando en ti.
10 diciembre, 2015

Cómo eliminar las manchas en la piel

La aparición de las manchas en la piel está vinculada a múltiples factores que debemos conocer si queremos evitar la presencia de esta molesta patología que perjudica seriamente a la salud de nuestra piel. La prevención y el adecuado tratamiento son fundamentales para poder plantar cara a un problema que afecta aproximadamente a un 30% de la población. A lo largo de este post vamos a analizar por qué aparecen estas máculas, que tipología tienen y que métodos tenemos a nuestra disposición para poder combatirlas con la máxima eficacia.

Si queremos entender su origen, debemos familiarizarnos con el concepto de hiperpigmentación, un síntoma que produce un aumento progresivo de la melanina, lo que genera manchas en la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Este hecho se debe principalmente al exceso de sol, envejecimiento, predisposición genética o problemas de carácter hormonal. No llevar una vida sana y determinadas enfermedades pueden ser una causa adicional que debemos considerar.

Quizás te puede interesar…

SKINCEUTICALS PHLORETIN CF

MARTIDERM DSP-MASK

SKINCEUTICALS RETINOL

Existen dos tipos principales de manchas: lentigos y melasmas. Las primeras son debidas a una exposición prolongada al sol y se caracterizan por tener un tamaño reducido y color oscuro; las segundas son de forma irregular y tienden a oscurecerse en verano. Esto último se debe a los cambios hormonales que producen el uso de determinados métodos anticonceptivos y suelen aparecer durante el embarazo.

Como todo en la vida, es mejor prevenir que curar, por lo que es recomendable coger unos buenos hábitos de prevención. Usar a diario un serum antioxidante junto con un buen protector solar reduce la probabilidad de aparición de las manchas.

Si la prevención no es suficiente, existen múltiples tratamientos a nuestra disposición, pero siempre debemos contactar con un profesional para escoger la opción más eficaz. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la hiperpigmentación puede volver a aparecer con el tiempo, por lo que hay que pautar un tratamiento de mantenimiento.

No dude en consultarnos, estamos a su disposición.