Vuelta_al_cole_Farmacia_Colldeforn
Vuelta al cole, vuelta a tope
8 septiembre, 2015
Cómo eliminar las manchas en la piel
13 octubre, 2015

¡Ni un piojo más!

Suele ser común en estas fechas que los peques de la casa vuelvan del cole con alguna sorpresita más que desagradable. Estamos hablando de los piojos, esos parásitos que hacen que nos pongamos en alerta durante los primeros días o semanas de escuela. En Farmacia Colldeforn queremos darte una serie de consejos para que el regreso a las clases sea solo amigos y diversión.

Frena en seco a los piojos

Frena en seco a los piojos

Cómo podemos prevenirlos, y si ya nos hemos contagiado, cómo podemos acabar con ellos. De eso precisamente habla este artículo. Es importante desterrar algunas falsas ideas sobre estos pequeños insectos que se alimentan de ínfimas cantidades de sangre que absorben de nuestro cuero cabelludo. No saltan de una cabeza a otra y tampoco prefieren los cabellos sucios, por ello, presta atención para poder actuar lo más rápidamente posible.

– En primer lugar, si detectamos que nuestro hij@ se ha contagiado, deberemos comunicárselo inmediatamente a la escuela o guardería. Ellos podrán actuar más rápidamente y detectar el principal foco.

– Es fundamental que los niñ@s no compartan ninguna prenda o utensilio que pueda estar en contacto con el pelo. Por supuesto hablamos de peines, horquillas, gorros, …

– Aplica los tratamientos más eficaces contra los piojos. En Farmacia Colldeforn encontrarás productos que los eliminan con tan solo una aplicación. En espuma, en loción o en spray son la mejor solución.

– Una vez que hayas aplicado nuestros productos, recuerda que es conveniente volver a repetir la misma acción una semana después para asegurarnos de la completa eliminación de las liendres.

– El peine antipiojos también será tu gran aliado. Con él arrastrarás y dañarás hasta la liendre más pequeña, rompiendo así su ciclo biológico.

Estas son nuestras recomendaciones para decir adiós a los piojos y que no quede ni rastro de ellos. Seguro que tú también tienes tus propios remedios caseros. Cuéntanoslos.