El sexo es salud: sus beneficios
4 septiembre, 2014Un embarazo saludable y feliz
26 septiembre, 2014Tras un intenso verano disfrutando del sol, la playa, la montaña y la gastronomía, vuelve la hora de nuestro regreso al trabajo, a la rutina laboral. Es entonces cuando aparece el síndrome postvacacional, con síntomas como tristeza, irritabilidad, alteraciones en el sueño, desmotivación, etc, etc.
Según un estudio de Sanitas, el 65% de los españoles lo sufre, siendo más habitual en menores de 45 años, y cerca de un 35% tarda hasta dos semanas en recuperarse. Sin duda, cifras muy altas para permanecer ajenos a sus efectos. Por ello, en Farmacia Colldeforn queremos aconsejarte para que la vuelta al trabajo sea lo más normal posible y afecte lo mínimo a tu salud.
– Programar la vuelta. Ve acostumbrándote a los horarios de comidas y horas de sueño durante unos días antes de la vuelta de vacaciones. Así no te pillará de golpe el cambio de rutina.
– Actitud positiva. Será fundamental para una vuelta placentera. Intenta evitar los comentarios negativos sobre el fin de tus días de descanso.
– Practicar ejercicio. Sí, para esto también es bueno el deporte. Recupera poco a poco tus hábitos, si no realizabas ninguna actividad física, anímate, notarás los resultados. Farmacia Colldeforn te lo pone fácil con productos para evitar lesiones, como apósitos para tus pies, o complementos vitamínicos para estar a tope.
– Máximo relax posible. Intenta no llevarte trabajo a casa, y desconecta totalmente. No vendrá nada mal un masaje en aquellas zonas que tengamos más cargadas, como espalda, hombros o piernas. Colldeforn pone a tu disposición infinidad de geles para conseguir que el masaje sea más placentero y tu piel quede completamente hidratada.
– No nos olvidemos de los niños. Los más peques de la casa también sufren de este temido síndrome, por ello, debemos intentar minimizar sus efectos con acciones tan sencillas como planificar con tiempo el regreso y dar mayor relevancia a lo positivo de la vuelta al cole, como el reencuentro con los amigos.
Recuerda que para cualquier duda, estamos a tu servicio a través de nuestro canal de Consulta Online, y de nuestras plataformas online de Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.