Consejos contra el síndrome postvacacional
12 septiembre, 2014
Jordi Corona ponente en las jornadas “La prevención cardiovascular, beneficios para la farmacia y el paciente”
9 octubre, 2014

Un embarazo saludable y feliz

El embarazo es una de las etapas más importantes de tu vida. El preludio a una nueva vida que nacerá dentro de ti y que te convertirá en la persona más feliz del mundo. Durante estos meses es fundamental que te cuides y que tanto tu cuerpo como tu mente estén en perfecta sintonía. Desde Farmacia Colldeforn queremos ofrecerte unos sanos consejos para un embarazo saludable y feliz.

Disfruta de tu embarazo

Disfruta de tu embarazo

– Una dieta sana y equilibrada. Será fundamental para el feto que está en tu interior, ya que crecerá en función de los nutrientes que le aportemos. Come de todo, fruta, verdura, pescado, carne, legumbre, …, evitando las grasas y los pescados y carnes crudas.

– Ejercicio físico. No cualquier deporte, ya que una caída puede perjudicarte a ti o al niñ@. Lo ideal es caminar, nadar, pilates, yoga, … Tonificarás tu cuerpo y te ayudará a afrontar el embarazo con menos riesgos.

– Hidratarse. Consumir las cantidades necesarias diarias de agua y calcio. Y por supuesto, dejar a un lado el alcohol y no abusar de la cafeína.

– Descanso y relajación. Es necesario prestar atención a tu cuerpo, y es normal que durante este período estés más cansada de lo normal. Duerme las horas que necesites, e intenta evitar las situaciones de estrés o intranquilidad que pueden afectar al feto. Además, la práctica de ejercicio moderado te ayudará a descansar mejor.

– Protege tu piel. Los cambios bruscos en pecho y abdomen provocarán que tu piel pueda sufrir algunas marcas. Hidrátala constantemente y no olvides algunos productos como los anti-estrías.

– Siempre a la moda. Evita las prendas y zapatos con los que no estés cómoda. Los tacones pasarán a un segundo plano durante estos meses, y a pesar de los cambios que sufrirá el cuerpo, no debes preocuparte por la ropa, ya que la premamá está a la última moda.

Esperamos desde Farmacia Colldeforn que estos consejos os sean de mucha ayuda, y por supuesto, en cualquier duda o consulta que tengáis estaremos encantados de ayudar. Y recuerda, cuando vuestro bebé haya nacido, disponemos de la opción de crear vuestra propia Lista de Nacimiento directamente desde nuestra web. Además, una vez que seáis papás, si os pasáis por nuestra botica, y solo por darnos vuestros datos, os obsequiaremos con una canastilla de productos para el nene.