Pies_heridas_Farmacia_Colldeforn
Pequeñas heridas, fácil solución
6 julio, 2015
Piernas_cansadas_Farmacia_Colldeforn
¿Piernas cansadas? Alívialas con estos consejos
23 julio, 2015

Insuficiencia venosa: consejos para prevenir

Insuficiencia_venosa_Farmacia_Colldeforn

Insuficiencia_venosa_Farmacia_Colldeforn

La insuficiencia venosa afecta a una de cada cuatro personas en España y se produce cuando las venas de las piernas son incapaces de enviar con normalidad la sangre de nuevo al corazón. De este modo, aparecen hinchazones y la circulación es más complicada. El resultado suelen ser varices o telangiectasias. Conscientes de lo que supone para tu salud, en Farmacia Colldeforn estamos realizando, junto a Laboratorios Novartis, tests de insuficiencia venosa a todos nuestros clientes que lo deseen. De este modo, podremos actuar de la manera más rápida y efectiva posible ante cualquier complicación.

La insuficiencia venosa suele manifestarse a través de dolores o calambres en las piernas, hinchazones, molestias tanto al caminar como al estar de pie, desaparición del dolor al colocar las piernas en alto, úlceras, cambio del tono de la piel hacia un color marrón, …

Desde Farmacia Colldeforn te invitamos a que nos visites hasta el día 16 de julio para que un especialista determine el mejor tratamiento, y te recomendamos una serie de acciones con las que prevenir esta patología. Como ves, son unos consejos muy sencillos para tu día a día, y que con un poco de voluntad podrás cumplirlos a rajatabla:

  • Intenta estar el menor tiempo posible de pie o sentado. Si por temas laborales u otros no puedes evitarlo, procura realizar movimientos con los tobillos y dar pequeños paseos. También es importante que las mantengas en alto durante al menos 30 minutos diarios, y en el trabajo o durmiendo, utiliza un reposapiés y una almohada.
  • No dejes de practicar deporte. Aprovecha para andar y nadar. También puedes bailar o montar en bicicleta.
  • Di no a la ropa ceñida, y utiliza un calzado ancho con un poco de tacón, unos 3 o 4 centímetros.
  • El alcohol y el tabaco deben desaparecer de tu día a día, y la alimentación tiene que ser lo más equilibrada posible. No abuses de la sal y quítate de encima algún kilo de más si es necesario.
  • Aficiónate a los masajes. Ya sean por ti mism@ o por parte de tu pareja, relájate con pequeños movimientos circulares desde tus muslos hasta los pies.

¿Tienes alguna receta contra la insuficiencia venosa y nos lo quieres contar? En Farmacia Colldeforn estaremos encantados de conocer tus trucos y secretos. Y recuerda, ante cualquier duda o pregunta, estamos disponibles a través de nuestro servicio de Consulta Online, Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube y LinkedIn.