Practiques esport? Medicaments com a dopatge
29 enero, 2018
Problemes per tenir fills? Surt de dubtes!
14 marzo, 2018

Juega y cierra la puerta a la gripe

A lo largo de este mes hemos podido ver noticias sobre la epidemia de gripe. Una enfermedad que nos visita todos los años y la cual puede traer preocupación y dudas. Unas preguntas que se suelen intentar responder mediante artículos y entrevistas a expertos.

En Farmacia Colldeforn hemos querido probar con un nuevo enfoque para llegar a toda la familia de una forma amena pero eficiente: un juego. Esta actividad ha sido invención de Laboratorios BOIRON quienes han lanzado la campaña “¡Cierra la Puerta a la Gripe!”, cuyo objetivo es informar y concienciar sobre el impacto de la gripe y sus síntomas en el entorno familiar.

Quien se anime a participar en este divertido juego de salud deberá superar 4 niveles relacionados con la tos, la afonía y el dolor de garganta. Los participantes deben responder, eligiendo entre A o B, a las preguntas que se les formulen.  Quienes participen entrarán en el sorteo de “mini recompensas”, unos neceseres cargados de productos de cuidados diarios de Laboratorios BOIRON. En concreto 1 caja de Euphralia, 1 unidad de Dapis Gel, 1 unidad de Arnigel, 1 tubo del dentífrico Homeodent y 1 caja del complemento alimenticio Magnesium Duo. Además, para añadir más beneficios a quienes participen, el jugador/a que obtenga la mayor puntiación mensual ganará una “Experiencia de Vida Sana Familiar” en la sierra de Madrid durante el mes de abril.

Este juego permite, a quien se anime a participar, conocer diferentes datos como por ejemplo la diferencia entre la tos seca y la productiva, de modo que sepa cual conviene cortar y cuál respetar; también sabrá cuánto dura el periodo de incubación de la gripe, cuáles son las vitaminas que ayudan a cuidar la garganta o que infusiones calman una voz ronca. Además también descubrirá el potencial de los medicamentos homeopáticos ante la gripe. En concreto de Oscillococcinum, un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal.

Con esta oportunidad que nos brinda Laboratorios BOIRON ya no hay excusa para que la próxima vez que hablemos de la gripe, nos asalten las dudas y los síntomas. Así que juega y ¡cierra la puerta a la gripe!