Trucos para evitar el Síndrome Postvacacional
1 septiembre, 2015¡Ni un piojo más!
23 septiembre, 2015Vuelve la vuelta al cole, y los peques tienen que afrontarlo con energía. Para que no se les haga muy pesada la jornada, debes aportarle los nutrientes necesarios. ¿Qué mejor que una alimentación variada y equilibrada? En Farmacia Colldeforn te damos algunos consejos para que vuestr@s niñ@s sean los más fuertes y rápidos del recreo:
- Cinco comidas diarias. Es fundamental para un crecimiento sano. Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
- 5 al día. No solo es el número de comidas, si no también las frutas y verduras diarias. Son el complemento y el postre perfecto. De esta forma también luchamos contra la obesidad.
- La vitamina B, que encontraremos en las judías verdes o la lechuga, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.
- ¡Que no les falte hierro! Imprescindible para nuestros órganos vitales, está presente en las legumbres, mejillones, berberechos, …
- Nada de bollería industrial. Un bocadillo pequeño con pan (mejor que bimbo) o una pieza de fruta sería ideal.
- Juega con los colores. Muchas veces los peques no quieren la fruta o las verduras, aunque muchas de ellas disponen de colores muy agradables. Como la comida también entra por los ojos, aprovéchate de productos como el kiwi, la mandarina, el pimiento rojo, …
- Nada de refrescos o productos con alto contenido en cafeína. Agua, zumo natural o té, les hidratará lo necesario para seguir jugando a la pelota.
Y si ya no eres tan peque y durante estos primeros días de septiembre te encuentras más fatigado de lo normal, desde Farmacia Colldeforn te recomendamos esta promoción que encontrarás en nuestra botica: por la compra de Solaray Spectro Energy, una vitamina C de regalo.
¡Feliz septiembre!